Menú Cerrar

Industria Alimentaria: tendencias ecommerce y sostenibilidad

Industria Alimentaria Justfresh

¡Hola de nuevo! Desde Justfresh, Operador Logístico a temperatura Controlada, traemos un artículo muy interesante sobre la Industria Alimentaria, cuál ha sido su evolución tras la pandemia y comprobar si la sostenibilidad de una marca puede ser un factor de compra para el consumidor.

La semana pasada publicamos un artículo en nuestro blog en el que hablábamos sobre el concepto y las ventajas de trabajar con un operador Logístico, para leerlo solo tienes que hacer click aquí.

Tendencias Ecommerce en la Industria Alimentaria

Es muy importante señalar que en el año 2020, el comercio electrónico tuvo un crecimiento exponencial, propiciado por la pandemia Covid-19. Esto supuso que al menos 15 millones de nuevos usuarios se acercaran al comercio online, originando una coyuntura económica y social ideal para empresas de comercio digital o para quienes querían abrirse un camino en este sector.

Durante el año siguiente, el fenómeno anterior consiguió asentarse, obteniendo en torno a un 16% de cuota de mercado, es decir, casi el 16% de las compras en Europa fueron online.

Las categorías que han experimentado este crecimiento desde el año de la pandemia ha sido la industria alimentaria y artículos para el hogar.

Distribución Alimentos JustFresh

La Alimentación y su Distribución

Actualmente, la alimentación es uno de los negocios más punteros en el comercio online debido a la comodidad de recoger las bolsas en casa y no cargar con ellas, infinidad de artículos a tan solo un click, variedad de precios, amplitud de ofertas, etc.

Por ello, este sector sigue creciendo y cada vez más usuarios realizan sus compras en alimentación a través del comercio electrónico. Tras varios estudios, podemos observar que la frescura y la calidad de los productos son factores claves para su adquisición.

Por eso es tan relevante, trabajar con un buen operador logístico como Justfresh, para que todos los alimentos lleguen en perfectas condiciones de conservación sin romper su cadena de frío.

Sostenibilidad Ambiental Justfresh

¿Valoran los clientes la sostenibilidad?

Hoy en día, existe mayor concienciación acerca del desarrollo sostenible gracias a toda la información que existe y disponemos a través de Internet. Por tanto, existen usuarios que tienen predisposición a realizar una compra online a aquella marca que respete el medioambiente y apoye el desarrollo sostenible.

Según los datos de últimos estudios confirman que casi un 50% de los usuarios de compra online prefieren comprar productos de una marca sostenible.

En Justfresh, estamos altamente comprometidos con el medioambiente, nuestra propia estrategia logística se centra en el estudio y control de cada ruta para aprovechar al máximo los servicios de reparto y recogida de mercancías. Además, constantemente invertimos en I+D en nuestras instalaciones para ser un negocio más sostenible para nuestro planeta, y sobre todo, aportar nuestro grano de arena.

Para cualquier consulta no dude en contactar con el equipo de JustFresh, Operador Logístico a Temperatura Controlada, obtén un asesoramiento completo o una solución de logística integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.