Menú Cerrar

5 Desafíos para una PYME

Desafíos para una PYME Justfresh

¿Sabías cuáles son los 5 desafíos para una pyme? Hoy en el blog de Justfresh, Operador Logístico a Temperatura Controlada hablamos sobre los retos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresa en España.

Es cierto que estamos en plena campaña de Navidad, pero si tienes un minuto, puedes leer el artículo de la semana pasada que se titula Innovaciones Tecnológicas del sector logístico, ideal para estar al día en nuevas tecnologías.

Hablemos de desafíos para una PYME

Pues bien, tras la pandemia el canal de ventas online está creciendo de forma exponencial, esto no significa que concretamente tu negocio deba tener un ecommerce, tal vez porque la forma en la que vendes tu producto o servicio no refleje el valor que aporte éste en sí.

Sin embargo, es verdaderamente interesante apostar por la omnicanalidad, ¿de qué trata? Consiste en que tu estrategia de comunicación se realice a través de diferentes canales para que la reciba el consumidor en el momento indicado.

Los canales pueden ser distintos a los de otros negocios, ya que depende desde el tipo de consumidor hasta de los recursos de la empresa.

Por ello, creemos que independientemente del canal que utilices, hay ciertos «desafíos» que debes superar.

Excelente gestión de Stock

Probablemente sea uno de los mayores desafíos para una pyme o ecommerce. En las temporadas de alta demanda como Black Friday o Navidad, es fundamental realizar una previsión de ventas que te permita aprovisionar tu almacén.

De esta forma, nos aseguramos de que no exista rupturas de stock y que el consumidor pueda conseguir los productos sin ninguna complicación.

Gestión de stock justfresh

Consigue una buena comunicación

Este hecho refleja la importancia de la omnicanalidad, consigue que el mensaje de tu marca llegue al cliente. Haz uso de tantos canales como dispongas para que el cliente reciba toda la información acerca de tus productos, servicios, promociones, descuentos, etc.

Reparto Capilar

Si tu negocio ofrece un servicio de envío es conveniente asegurar los tiempos de entrega del paquete, las devoluciones, incluso el servicio de postventa.

En Justfresh estamos comprometidos con todos nuestros clientes, por ello es vital asegurarnos de que todos los envíos se hayan completado en tiempo y forma.

Alternativas en el pago

Es una de las etapas más críticas en el proceso de compra, si tienes una ecommerce y la única forma de pago es mediante tarjeta bancaria, te expones a:

  1. Tu cliente no quiera entregar sus datos bancarios para realizar el pago.
  2. Provocar inseguridad ya que no propones otros métodos, por lo que perderías a un cliente.
Experiencia de compra Justfresh

Experiencia de compra

Este reto engloba todos los anteriores, es necesario que el cliente obtenga una experiencia positiva en la compra del producto o servicio de nuestra marca, desde el momento en el que surge la necesidad de compra hasta que hace uso de él.

¿Cuál es el mayor desafío para una PYME?

Después de haber leído este artículo, ¿tu negocio se identifica con alguno de estos desafíos o destacarías algún otro? Comenta tu experiencia o cuál ha sido el mayor reto de tu marca.

Según los estudios, el mayor porcentaje de pequeñas y medianas empresas presentan los mismos desafíos, esperamos que te haya servido de ayuda este artículo. Contacta con nosotros para estudiar la mejor solución ecommerce que se adapte a tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *